Insomnio. Una reflexión.

Acabar con el insomnio, una meta posible
Mantener horarios de sueño regulares es una de las recomendaciones de los expertos.

Son muchos los que acercan a nuestro establecimiento cada día a tomar una taza de café. Algunos toman café descafeinado porque su tensión arterial lo recomienda y en algunos casos por consejo de su médico. 
De otro lado están los que por la falta de descanso nocturno temen que el café les afecte de manera aguda y no puedan descansar como necesitan.

Traemos un enlace donde podemos aprender que factores debemos tener encuenta para que el café sea determinante en el descanso nocturno.

Como podrán ver los que lo lean, es uno más entre una lista de más de diez puntos a tener en cuenta.

Entre todo destacamos  este párrafo:
Cafeína: provoca un aumento en el tiempo necesario para iniciar el sueño, y lo hace más superficial. También suele influir en que los episodios de sueño sean más breves. Una taza de café normal tiene ente 100 mg y 200 mg de cafeína. Si se superan los 500 mg al día afectan el sueño y el efecto de la cafeína puede llegar a duran entre 8 y 12 horas.

Pero nosotros puntualizamos que el café arábigo (no robusta) puede contener cafeína  en casi una cuarta parte del robusta. En Almudévar Sabores nuestros cafés están perfectamente clasificados por origen y por su naturaleza, con lo que podemos aconsejar en cada momento qué café tomar, según el día, la hora, el momento de trabajo, el estado de ánimo, según la salud ... hay una opción de café para cada situación.

Si tomamos como referencia 100mg por café y es España se toman robustas en casi el 95% de los establecimientos y casi el 80 de origen de Vietnam, podemos decir que si uno toma tres cafés en Almudévar SABORES y es como si hubiera tomado uno en otro. No es magia es sólo química aplicada.

Por otra, si tomo un café, en tres o cuatro horas la cafeína desaparece del organismo.

Esto no supone que tengamos que tomar café con cafeína, si o si, tenemos la opción del café descafeinado de origen Colombia de Cafés AyS que es insuperable, y si no venga y pruebe.

Para saber más sobre el insomnio en este enlace