Juego de verano





Cómo no podía ser de otra forma volvemos a vernos dentro de este espacio de internet que se ha convertido Almudévar SABORES.

Tras cerrar la actividad de venta directa, seguimos con el Blog como Magazine, no tanto porque sea una revista sino con la voluntad de seguir en contacto con tantos amigos que hemos hecho dentro de los seis años de vida como cafetería barista con gusto por la coctelería y la sorpresa gourmet de calidad en la barra.

Hoy traemos una curiosidad que además nos ayuda a entender que no todo es juego virtual, que no todo es trabajo y que desde siempre las personas han querido dedicar su tiempo a jugar.

En este caso traemos un juego, el juego de la mente.

Adelanto un poco, muchos conocemos el tres en raya...pues por ahí va, pero con un grado de diversión y por lo tanto de dificultad mayor.

Os copiamos una parte del original y el resto lo podéis consultar yendo al mismo enlace que os dejamos.



Alquerque de Tres.


En el Libro de los juegos de Alfonso X el Sabio se recoge este antiquísimo juego de tablero. Se reconocen tres modalidades del alquerque: el de tres, el de nueve, y el de doce.
El origen del juego no está claramente definido. Algunos lo sitúan en el Medio Oriente donde se han encontrado tableros datados en el siglo XIV a.d.C; en China está documentado 500 a.d.C. También se han encontrado tableros tallados en piedra en numerosos restos romanos y griegos. Parece que en España fue introducido por los árabes con el nombre de Quirkat, y se puede decir que es el precursor del actual juego de las damas (resultado de jugar al alquerque sobre un tablero de ajedrez con unas reglas propias).
El nombre de Alquerque puede que se deba al parecido del tablero con el espacio de los molinos de aceite donde se deshace el orujo de oliva que resulta de la primera presión. Son varios los tableros que se describen en el Libro de los juegos, pero todos ellos tienen como objetivo conseguir una determinada alineación de las fichas.

Mucho más en este enlace
http://oroelajedrez.blogspot.co.id/2017/07/el-alquerque-esta-de-moda.html


Comentarios