111 Quesos ¿Os acordáis?

Hola a todos los seguidores de Almudévar SABORES Magazine.







En este post queremos recordaros una tienda de quesos muy especial, tan especial que no es una tienda de quesos, o no sólo es una tienda de queso, es lugar donde de difunde la cultura de la calidad por medio del queso. Dónde podemos encontrar tipos de queso diferentes pero todos de una calidad escepcional y seleccionados por la mano de una dama, una profesional que nos introducirá en el camino de degustar buen queso y disfrutar con él.

Presentamos esta tienda por tres razones, una porque es buena amiga, pero la amistad nace por la pasión de la cultura de la calidad, esa calidad gastronómica que nos gusta a todos los amigos de Almudévar SABORES Magazine.

Podemos encontrar quesos de muchos tipos, sabores diferentes con texturas para todos los gustos. Además, ella personaliza el trabajo en catas para grupos y hace tablas que hacen palidecer a los supermercados, no sólo por sus quesos sino por la perfecta selección de los mismos, combinados en forma para que el conjunto sea una experiencia explosiva en nuestros paladares.

Anécdota, hace muchos años, de las veces que he podido visitar Francia en un viaje de trabajo, al finalizar la cena (merienda para el uso español) trajeron los quesos, normal en Francia como todos sabemos. Mi problema fue que no trajeron unas porciones para degustar sino un carrito de servicio con más de 30 quesos. Evidentemente, como había terminado con un buen gusto por la cena y el vino, no pretendía estropearla tomando cualquier queso, cualquier tipo de queso, experiencia tenía de que el maridaje del queso es de las cosas gastronómicas más complicadas. Así que perdiendo mi vergüenza solicite al sommelier del queso que me escogiera los tres quesos que tuviean el acierto de rematar mi final de cena de manera adecuada. Y lo hizo...

Os imagináis si yo escojo de entre más de 30 quesos y los paladeo tras mi cena de diez...no lo hice, me deje aconsejar.

Eso es lo que tiene de magnífico 111 Quesos te aconseja para que tu cata sea un acierto, tu tabla sea insuperable. El mismo dinero por el mismo producto, si es que lo hay en el supermercado pero seleccionados juntos para que sean un acierto juntos.

Por último, recordar que se aconseja maridajes con vinos, sidras, cervezas, mermeladas y otras delicatessen que hacen vibrar

En su página web nos dice:

"111 Quesos fue fundada en Zaragoza en marzo de 2012 siendo más que una tienda. 111 Quesos da nombre a proyecto humano de promoción de la cultura del queso en Aragón. La idea de abrir un negocio en la capital aragonesa complementaba y daba forma a una larga trayectoria profesional de su impulsora, Idoia Aguirre, veterinaria bromatóloga especialista en lácteos.

Al frente de este proyecto, Idoia ha conseguido acercar la cultura del queso a un gran número de personas. Además de la tienda, Idoia organiza catas dirigidas, participa en ferias por todo el país, y organiza charlas y seminarios en la Universidad de Zaragoza y en "Pon Aragón en tu mesa", entre otros.

Para 111 Quesos la tienda es una extensión de una amplia actividad cultural en torno a su elemento base: el buen queso."


http://www.111quesos.com





Comentarios