El café y el cancer según la OMS

El café lleva dos años dando estudios científicos sobre la naturaleza de sus propiedades y cómo estas ayudan a mejorar el estado de salud de quienes lo toman.

Si seguimos la página de Almudévar SABORES, lo podremos haber leído.

Todos estos estudios nos llevan al punto incial. El café ya no está catalogado como cancerígeno, incluso tiene propiedades positivas sobre la diabetes tipo II, sobre el colesterol bueno, y sobre protección sobre algunos tipos de cánceres.

Hoy os dejamos con el artículo breve y bien explicado sobre los beneficios de tomar el café, siempre que no sea muy caliente. Sobre la temperatura en el café haremos un especial. Porque independientemente de su maldad para provocar cancer, la temperatura alta en el café sólo logra estropear el producto, el café a más frío si es calidad se nota más.

No hace falta tomar el café a temperatura muy alta sino la adecuada, y eso supone que un café bien tratado se sirve a menos de 65º y servido en taza de loza, baja su temperatura a 45º, eso es conveniente para la salud y para la calidad del café.

Por ello, la máquina de café espresso debe estar bien regulada, osea que el grupo no de temperaturas altas aunque este tema lo dejamos para otros post.