Adelgazar... es una obsesión?

Feliz día de Todos los Santos! Todos recordamos en este día a nuestros seres queridos. Así que desde Almudévar SABORES nos acordamos de ellos, de los vuestros y de los nuestros.

Pero este post va de un tema mucho más terrenal, de adelgazar. Todos los que estamos metidos en la hostelería sabemos que somos responsables de la salud de nuestros clientes, al menos en la pequeña parte en la que consumen en nuestros establecimientos.

Por ello, el comentario de un cliente es de tener en cuenta: "Estamos toda la vida en una dieta permanente!".

Es claro que es su sentimiento, su sensación pero también de otros muchos. Cuando somos jóvenes nuestro metabolismo basal se encarga de quemar muchos de los alimentos que metemos en exceso. Tanto es así que podemos afirmar que desde los 20 hasta los 40 años, nuestro cuerpo quema un 20% menos. Por eso, antes se decía la curva de la felicidad en las personas que se casaban, era la edad más que el matrimonio lo que hacía engordar. Conforme pasa el tiempo debemos estar más atentos a lo que comemos, si es claro, pero debemos pensar que no sólo depende de lo que comemos. Podemos llegar al extremo de casi no comer y no perder. Si pensamos que los ayunos nos harán perder es cierto pero también a costa de nuestra salud. Perder es una cosa y mantener nuestro peso, es otra. Y siempre debe estar unido a que debemos mantener nuestra salud. Pasamos un enlace que es de interés para comenzar a ver el tema del peso de una forma global, no con acciones separadas sino como un conjunto de acciones que nos ayudarán a mantener peso, cuando hayamos alcanzado nuestro peso ideal. Desde Almudévar SABORES, Café de Origen AyS con estilo Barista y Dulce de Tolosana, intentamos ayudar a ese equilibrio. Os dejamos con el enlace.

Lee aquí