Te verde, un milagro ?

  • Té verde.

    Fotogalería

    Té verde.

1 de 1

Se acerca una época en la que son muchos los que deciden, de una vez por todas, ponerse manos a la obra y, por fin, perder peso. Los días de buen tiempo están a la vuelta de la esquina y es momento  de lucir ropa más liviana. Un complemento ideal a la hora de realizar dieta es el té verde. Así lo constatan diferentes estudios recogidos por teterum.com, el primer site en España de venta de té por suscripción. Así, según dichos informes, las catequinas (bioflavonoides con un gran poder antioxidante) presentes en el té verde, además de tener efectos beneficiosos en la reducción de diferentes enfermedades cardiovasculares y orales, también los tienen a la hora de perder peso.

Gasto energético y pérdida de grasa

Asimismo, un estudio publicado por la Universidad de Maastricht y publicado en The tea council of the USA, afirma que el gasto energético y la oxidación de grasa aumenta cuando las personas han consumido té verde y cafeína. Los resultados de este informe revelaban que el incremento del gasto energético es igual a aproximadamente 100 calorías en un periodo de 24 horas o a 0.13 calorías por miligramos de catequinas.

Del mismo modo, un análisis difundido por The Journal of Nutrition confirma que el consumo de unos 625mg diarios de catequinas procedentes del té verde potencian la pérdida de grasa abdominal inducida por ejercicio y mejora los niveles circulantes de triglicéridos y de ácidos grasos.

Media de 2,9 kilos en 12 semanas

Otro de los datos obtenidos en el informe de la Universidad de Maastricht va más allá y añade que aquellas personas que consumen té verde perdieron una media de 2,9 kilos en 12 semanas, mientras que se adhiere a su dieta regular.

Por este motivo, se trata de una opción ideal para ayudar a aquellos que decidan cuidarse, ponerse a dieta y complementarlo con ejercicio. De este modo, a través del té, pueden cumplir con los requerimientos de consumo de líquidos sin añadir calorías a su dieta y ayudando al gasto energético y a la oxidación de grasa.


de http://www.estrelladigital.es/salud/consumir-te-verde-cafe-adelgaza-quema-grasa_0_1365463580.html

Comentarios