Una historia llena de ilusión.

Hoy hemos leído que Luis Eduardo Torrealba Castillo ha quedado en primer lugar en la competición barista de Madrid organizada por el Forum del Café. Nos hemos alegrado sobremanera. Luis un joven venezolano que busca abrirse camino entre los baristas que les gusta competir en certámenes y exhibiciones del café. Temple, concentración y saber hacer en fracciones de segundo son cualidades que estos artistas de la competición han de dominar. Les dejamos con un breve de la noticia y su videocv que grabó en Almudévar SABORES.


Luis Eduardo, que estuvo casi dos años en Almudévar SABORES, dejó un grato recuerdo y desde luego un apunte de todo lo que podía hacer. El lanzamiento para Madrid fue desde nuestro rincón del café. Formado en la Escuela del TOPI Zaragoza y comenzó su especialización barista en Cafés A&S, Zaragoza. Antes de irse grabó su deseo para El Cielo en la Boca. Y vemos que lo está haciendo bien y de  forma continuada. El año 2014 quedó tercero dentro del Certamen Nacional del Forum del Café.


Al final del post tenemos más información sobre la competición.




Madrid, Europa Press 
El barista Luis Torrealba, que desarrolla su labor profesional en La Bicicleta Cycling Café & Workplace en el barrio de Malasaña, se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Madrid, en la cuarta edición del Campeonato Barista, celebrado ayer en el Salón Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, de Ifema. Torrealba, que acudía al certamen con el apoyo de 'Cafés El Magnífico', será quien represente a Madrid en el X Campeonato Nacional Español de Baristas, que este año se tendrá lugar en Málaga el próximo mes de octubre. De este modo, Torrealba se hizo con dos de los otros tres galardones entregados en el certamen: a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café, y al Mejor Cappuccino Arte, otorgado a los mejores cafés decorados con la técnica del latte art.

Más aquí.