Café en Portugal ...

Ahora que estamos en tiempo de vacaciones, nos puede interesar como se toma café en otras partes del mundo. Una de esas partes es Portugal. Los lusos son hombres y mujeres que toman café de forma habitual. Es de calidad y normalmente, barato pero de calidad. Os dejamos con un artículo del ABC, dónde nos presentan información curiosa para sentarnos tras caminar y hacer que el paladar disfrute.

"Conocida es la pasión de los portugueses por el café y también la calidad de esta bebida en el país vecino. Hay toda una cultura en la forma de beberlo, dónde y con quién. Para empezar, conviene aprenderse el repertorio y saber que la taza del café es siempre pequeña, a no ser que quieras un café con leche (meia de leite) que en este caso te lo ponen en taza grande, de desayuno. En algunos sitios, con suerte, encuentras un tamaño medio.
El café, una pasión nacional en Portugal
Lo más habitual es pedir una «bica», nuestro expreso, si estamos en el sur y en Lisboa y «cimbalin», si te encuentras en el norte. Eso sí, puede ser «curta» (corta) o «cheia» (llena) o «quase cheia» (casi llena), en función de cómo quieras la taza más o menos llena. Luego está el pingado, con una «pinga» (gota) de leche, es decir, nuestro cortado. Ya si se pide un «garoto» la cantidad de leche es mayor".