Expresso en una cafetería el TOP DEL BUEN CAFÉ


http://www.economist.com/node/883770


Se tarda unos 50 granos de café para una taza de espresso. Después de tostado y molido, el café pesa alrededor de 6,5 gramos. Una taza de espresso contienen una rica variedad de sólidos, aunque en pequeñas cantidades, mientras que una taza de café de filtro contiene casi ninguna. Pero entonces, el café espresso está lleno de productos químicos y sorpresas olfativas.
Un grano de café puede contener más de 1.200 sustancias químicas
Una de ellas es que contiene menos cafeína que casi cualquier otra forma de café preparado. Verdadero espresso debe ser hecho completamente de granos de arábica, que tienen la mitad de la cafeína de la alternativa de variedad robusta. En la elaboración de un espresso perfecto, también, el agua caliente y el café se combinan sólo brevemente, idealmente, durante 30 segundos. Que limita la cantidad de cafeína que puede pasar en el agua. Café por el contrario, empapado o filtrado hecho con granos de robusta es muy fuerte en cafeína.
Una segunda sorpresa es la enorme variedad de sustancias químicas dentro de un grano de café tostado único. Los científicos reconocen que hay más de 1.200 de ellos, de los cuales quizá 700 a 800 son los compuestos volátiles responsables del aroma. El proceso de espresso suelta más volatiles que otros métodos de preparación.
El aroma es una parte vital de un espresso perfecto. "Aproximadamente el 70% de lo que percibimos es el aroma", dice Furio Suggi Liverani, director de investigación de illycaffè, "mientras que el restante 30% es recibido por los receptores del gusto en la lengua." Café perfecta requiere una excelente preparación, pero también requiere mejores calidad de los frijoles. Si sólo uno de los 50 es un fracaso, luego de que la Copa será sensiblemente menos que perfecto. El tostado debe ser uniforme, y el proceso de molienda debe ser finamente calibrado de tal manera que el café resultante permite el paso fluido de la agua caliente que se extrae el sabor.
Ha tomado décadas los fabricantes para resolver cada elemento en este proceso exigente. El mayor reto sigue siendo evitar frijoles sin fondos. Es bastante normal para un lote de calidad regular de café verde (es decir, el café antes de asar) a 2.1% de unidades defectuosas. Pero si dos granos de cada 100 son trapos, las posibilidades de un espresso mal son inaceptablemente altos. Pocas plantaciones, sin embargo, puede permitirse el equipo sofisticado necesario para crear sin defectos materiales. En cambio, las empresas de café como illycaffè y Hausbrandt, un rival con sede en Treviso, cerca de Venecia, han desarrollado sistemas electrónicos de detección. Estas ondas de luz el uso de tomografía judías verdes, que son rechazadas por un soplo de aire si es que aparecen como defectuosos. Escáneres de illycaffè se puede evaluar 400 granos de cada segundo.
El último obstáculo a superar por los fabricantes es el envasado y almacenamiento de café espresso. Al igual que todo el café, espresso se deteriora rápidamente en el aire.Las empresas líderes comenzaron a experimentar con la fabricación hermético dosis individuales. Un sistema desarrollado por illycaffè utiliza vainas de papel para mantener una sola dosis de café. Las vainas se envasan bajo presión con dióxido de carbono para evitar la entrada de oxígeno dañinos. Así que técnicamente exigente es el proceso de cierre que la empresa tuvo que crear su propia experiencia de soldadura, ningún proveedor se a la altura.
Por el contrario, las dosis son las cápsulas de Nespresso es limpio de aluminio, también se mantiene bajo presión con dióxido de carbono. Cuando se inserta en la máquina, la cápsula perforada actúa como una membrana, lo que permite que el agua fluya de manera uniforme a través de. Más ingenioso aún, la propia cápsula ha sido diseñada para regular la presión de empuje del agua.