Una dieta fuera de la máquina del Vending

However, the diet is so good, I think coercion might be called for. Companies should get rid of all their vending machines and make the canteen the heart of office life, just as the kitchen is the centre at home.
lucy.kellaway@ft.com
Sin embargo , la dieta es tan buena, creo que nos obliga. Las empresas deben deshacerse de todas sus máquinas expendedoras (vending) y hacer que la cafetería sea el corazón de la vida de la oficina , así como la cocina es el centro de la casa.
Presentamos aquí un artículo de una comentarista de FT que merece la pena seguir, siempre nos recuerda temas relacionados con los negocios y que debemos tener presentes para que la gestión del negocio del día a día no se despiste.

Ahora, nos escribe sobre el tema de la dieta pero desde una visión del que trabaja en una oficina.

En Almudévar SABORES tenemos muchos de nuestros amigos que son de oficina. Claro los modelos de trabajo de Londres a Zaragoza cambian un "poco" pero todos sabemos que algunas cosas se comparten. Las máquinas de vending están presentes en todos los escenarios de oficina actuales.


-----------------------------



Así, la autora del artículo nos describe el "desk" de su ofina lleno de residuos de comida, galletas, cafés fríos de vending y barritas energéticas, que lejos de reducir nuestro apetito nos sugieren un estómago lleno de ruidos.

La periodista, en un momento de lucidez, decide no volver a usar comida de relleno, y barritas de cereales con miel.

Se ha planteado un cambio radical, un cambio que le de una vía nueva a su silueta, una dieta que le permita no tener que mirar a su médico de forma arrepentida y llena de vergüenza.

Sigue el consejo de un crítico gastronómico que se llama, AA Gill, recomendable, muy recomendable.

Esta dieta es tan sencilla que nos parece digna de ser replicada y seguida en cuenta. 

El principio es sencillo, no comer junto al trabajo para evitar que la tensión, los nervios, la ansiedad nos hagan comer más de lo debido.

La regla es según los siguientes puntos:

1. No coma todo lo que no se puede comer con un cuchillo y tenedor . 
2 . Coma en una mesa en unlugar, preferiblemente de cara a otra persona que también está comiendo .
3 . No comer por tener hambre (ansiedad), comer sólo a la hora del almuerzo.
4 . Nunca coma poniéndose de pie. 
5 . Nunca coma nada con plástico o de cartón . 
6 . Nunca coma en una misma habitación. 
7 .Todas las comidas deben tener al menos platos, excepto el desayuno .

Sin embargo, seguir estas normas simples es difícil ya que todo invita a lo contrario y los hábitos no son fruto de la casualidad sino fruto de lo que nos rodea, nos invita y nos promueve en la dirección más sencilla.

El tener normas es bueno, siempre que las normas lo sean. 

El sentarse con alguien para hablar del trabajo y tomar el desayuno está bien pero tiene el riesgo de no darnos cuenta que nos estamos metiendo 400 calorias sin enterarnos, hablando, hablando ...

Es bueno comer en plato pero los platos llenos pueden acabar con más de 700 calorias.

Una mujer sentada, en oficina, no puede quemar más de 1500 calorías por día.

Un hombre sentado, en oficina, no puede quemar más de 1800 calorías.

Existe una fórmula que nos dice que por cm de altura podemos comer 34 calorias para mantener peso, por encima engordamos, por debajo perdemos. Claro esto hay que matizarlo con el tipo de alimentos  que ingerimos...

Complejo ... por ello una buena costumbre nos ayuda a estar sanos.

Así, debemos ajustar lo que comemos y ser conscientes que el principio griego sigue siendo cierto: "Tus alimentos sean tus medicinas y no tus medicinas sean tus alimentos". Y desde luego no en una máquina de vending.