Victoria merecida

domingo 13 de noviembre de 2011

MARIANISTAS 42 - 45 MARISTAS ALMUDÉVAR SABORES

Primera victoria de nuestras chicas que siguen en una más que clara progresión de juego. 

El comienzo fue espectacular, Almudévar Sabores salió con las ideas muy claras, juego sencillo y alegre que permitió poner tierra de por medio en los diez primeros minutos. Siendo éstos, los 10 mejores minutos de lo que va de temporada. Se llegó al término del primer periodo con 9-17 en el luminoso. En el segundo cuarto, las locales intentaron cambiar el ritmo del choque con un parcial de 4-0, pero las nuestras reaccionaron con un intercambio de canastas. Marianistas con un juego más por fuera de 6,25 y Maristas con juego interior hizo que la diferencia se mantuviera. Se llegó al descanso con 20-25 en el electrónico.

Tras el descanso, las locales lo intentaron, pero la buena defensa de las nuestras impidió cualquier posible reacción. Fue fruto de la defensa que se consiguió la máxima diferencia del encuentro al término del tercer cuarto, llegando a la conclusión de éste con 30-38. En el último cuarto, la presión a ganar de las nuestras provocó una igualdad máxima. Un parcial de 7-0 de las locales a falta de 4 minutos para la conclusión puso un emocionante 37-38. A falta de 30 segundos, el luminoso reflejaba un 41-42. Balón en posesión de Maristas y llegó la canasta que sentenció el choque. Aún quedaría tiempo para tiempos muertos de ambos entrenadores y 4 tiros libres de ambos conjuntos, pero la victoria estaba ya en el bolsillo. Finalizó el partido con 42-45. 

Toca seguir trabajando, seguir progresando. Enhorabuena por la victoria.

Parciales: 9-17, 11-8, 8-11, 14-9

Anotadoras: Moreno (8), Hernández (5), Corrochano (4), Álvarez (7), Lapuente (2), González (10), Cedrún (9) y Jarauta (-).

Comentarios