Pasos de preparación de un café en Almudévar SABORES.


Nota  a este post: Pretendemos explicar porque cuando está llena la cafetería y todos tienen prisa, es la pausa del café, porque seguimos haciendo los mismos pasos que cuando está con pocos clientes.Con todo nuestro cariño siempre y agradecimiento por esperar. De verdad, gracias.

Entran unos clientes en nuestra cafetería, era su primera vez, nos saludamos, y les contesté son seis minutos. Si, en nuestro establecimiento los tiempos están marcados, muy marcados. Porque siempre hacemos lo mismo, nuestra técnica garantiza que la taza de café contenga una excelente experiencia de café en todas sus variedades y formas.



¿Qué hacemos? Lo que se debe hacer en una técnica barista depurada y sin la cual no se puede hacer que un café 100% natura y seleccionado por su origen nos de una taza placentera y llena de emociones sensitivas para nuestro paladar.


  • Molemos al instante, el grano de esa forma conserva sus propiedades hasta que lo molemos. Sus aceites...¡Qué aceites! El molino lo tenemos ajustado cada día a la variedad que molemos, cada molino tiene su café de origen y su ajuste.
  • Tampeamos para darle el nivel de percolación del agua por el café. Fundamental para que el tiempo de paso se ajuste a la norma barista. La temperatura del agua está permanentemente regulada y controlada.
  • Purgamos las duchas para quitar los residuos del café anterior y que por la calor de las duchas se han quemado, aportando un sabor no deseado al café elegido.
  • Elongamos el café, su tiempo adecuado para lograr el TDS que deseamos para dar a ese café sus propiedades.
  • Taza en su temperatura, caliente lo suficiente para que el café tenga su cuna perfecta para esperar que paladar reciba una montón de sensaciones brillantes en la boca.


No podemos dejar de hacer esos pasos, esté la cafetería como esté, tengan los clientes prisa o no, no podemos adulterar la técnica por la prisa. El producto nos manda. Seguro que la caja lo resiente, seguro que algún hostelero pensaría que el cliente es lo primero, sus prisas más que justificadas, el trabajo, una reunión...Lo sentimos pero una taza de café es lo que es, "lo más parecido al anís, es el anís". El café tiene muchas variedades de formas de hacer pero siempre buscando aromas, sabores y sensaciones que sean creativas en el paladar.

Si quisiéramos tener una café rápido, haríamos café de filtro y lo serviríamos en jarra de cristal pero eso no es un espresso, eso es café de oficina. La máquina de espresso nos da calidad, una experiencia única en taza de café, para deleitarnos.