El Fórum Cultural del Café busca el mejor café de La Rioja - 18 junio

31 MINUTOS PARA PREPARAR 10 BEBIDAS

   Durante la competición, los concursantes dispondrán de 15 minutos para poner a punto la máquina de café, el molino y demás accesorios necesarios, y 16 minutos más para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados, dos bebidas de especialidad sin alcohol con base de espresso y dos bebidas de especialidad con alcohol con base de espresso.

   Los jueces valorarán aspectos como gusto, aroma, cuerpo, balance y densidad de la crema. Además, también tendrán en cuenta el grado de pericia del barista en el control, uso y ajuste de cafetera y molinillo, la limpieza general del área y máquinas, la temperatura correcta de servicio de las bebidas, el grado de dificultad de las preparaciones de especialidad o la presentación, explicaciones, actitud y vestimenta de los concursantes.

   El Fórum Cultural del Café organiza el 18 de junio, en el Basque Culinary Center de San Sebastián, la octava edición de los campeonatos autonómicos de baristas de La Rioja, Navarra y País Vasco que se celebran simultáneamente en una única sede y a los que pueden concurrir todos los baristas que lo deseen de las citadas comunidades autónomas.

    Fórum Cultural Café
LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

  


  

Comentarios