En época de crisis contra la depresión.

Issela García / Fotos: Carlos Villanueva / Saltillo, Coah.- Además que el café es delicioso y bueno para socializar, algunos estudios apuntan a que existe una relación entre el consumo del café y la depresión. 

El estudio, publicado por Archives of Internal Medicine, explica que las mujeres que consumen de cuatro a cinco tazas de café al día tienen menor riesgo de sufrir una depresión que quienes no lo toman o lo ingieren con moderación. 

Café contra la depresión
Afirmando que la cafeína tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo, sentimientos subjetivos de tener más energía y estar despierto a corto plazo. La muestra del estudio fue de 51 mil mujeres con una edad promedio, las mujeres que bebían cuatro tazas de café o más al día tenían una reducción del 20% en el riesgo de depresión y las que bebían de dos a tres tazas de café al día tenían una reducción del 15% de riesgo, en comparación con las que bebían una taza o menos. 

Aún no se sabe cómo se da esta relación, pero cualquier duda que tengas consulta con tu médico y recuerda que los alimentos se deben consumir con moderación.

Tomado de referencia

Comentarios